Aprende sobre el dolor de cuello

El dolor de cuello puede ser provocado por el estrés, la tensión y la mala postura, tiende a afectarnos más a medida que envejecemos. Aquí examinamos sus causas y te explicamos cómo aliviar el dolor de cuello.

Tratando el dolor

Síntomas del dolor de cuello

La rigidez o las contracturas en el cuello pueden causar dolor, el cual puede extenderse hasta los hombros, la parte superior de la espalda o los brazos.

El dolor de cuello puede estar vinculado con la compresión de los nervios en esa zona, lo que puede provocar entumecimiento, debilidad o sensación de hormigueo en la mano y el brazo.

01

El dolor de cuello también puede estar acompañado por la sensación de rigidez muscular y espasmos y dolor de cabeza.

02

Es posible escuchar o sentir un sonido de chasquido o crepitación cuando mueves la cabeza, causada por los huesos que se mueven uno contra el otro o por los ligamentos que se frotan contra el hueso.

03

¿Cómo puede afectarte el dolor de cuello?

El dolor de cuello puede convertirse en una verdadera molestia al impedirte llevar a cabo los movimientos más básicos sin sentir incomodidad, como girar la cabeza para mirar alrededor o levantar tus bolsas de compras.

Tratando el dolor

¿SABÍAS QUE?

Si te despiertas y te encuentras con el cuello torcido hacia un lado y paralizado en esa posición, podría ser una tortícolis aguda. Ese es el resultado de una lesión en los músculos del cuello. Las causas pueden incluir una mala postura o un apoyo deficiente al dormir. Por lo general, solo dura entre 24 y 48 horas, pero puede tomar una semana para mejorar.*

El 86% de las personas sufren de dolor de cuello**

*Dolor de cuello y rigidez en el cuello - NHS Choices. 2016. Dolor de cuello y rigidez en el cuello - NHS Choices. [EN LÍNEA] Disponible en: http://www.nhs.uk/Conditions/neck-pain/Pages/Introduction.aspx. [Consultado el 18 de abril de 2016].
**GSK Global Pain Index Research 2018 pg. 16

¿Por qué experimentas dolor en el cuello?

El dolor de cuello tiene muchas causas, desde lesiones hasta enfermedades como la osteoartritis, o puede ser provocado por el estrés, la tensión o la mala postura. Es un problema muy común, aunque hay más probabilidades de que suframos dolores y molestias en el cuello a medida que envejecemos.

Postura corporal - voltaren dolo

Observa tu postura

Una de las causas más comunes de dolor en el cuello es la tensión o la distensión muscular asociada con una mala postura, por ejemplo, mientras ves la televisión o estás sentado frente a la computadora, cuando duermes en una posición incómoda o cuando tuerces y giras el cuello de manera incorrecta. La tensión en los músculos del cuello también puede ser causada por el estrés.

Accidentes y causas anatómicas - voltaren precio

Accidentes y causas anatómicas

El dolor de cuello también puede ser causado por lesiones como el latigazo cervical, por ejemplo, cuando alguien choca contra tu automóvil desde atrás y la cabeza se sacude hacia adelante y hacia atrás. Otra causa puede ser una anomalía en la anatomía estructural de tu cuello, como una mala alineación de las articulaciones del cuello (disfunción cervical). En ambos casos, debes buscar el consejo profesional de tu médico.

Tratamiento con un experto

El dolor de cuello rara vez es un síntoma de un problema más grave y generalmente se puede aliviar tomando medidas simples en el hogar. Los analgésicos que compras en la farmacia a menudo son la mejor manera de tratar el dolor de cuello, puedes tomarlos por vía oral o aplicarlos directamente en el sitio del dolor. También puedes aplicarte paquetes fríos o calientes, hacer ejercicios ligeros para cuello con el fin de mejorar el movimiento y verificar tu postura para asegurarte de no empeorar el problema. Sin embargo, si tu dolor de cuello va acompañado de entumecimiento, pérdida de fuerza en los brazos o las manos, o dolor punzante en el hombro o el brazo, recomendamos que consultes a tu médico. Puedes pedirle a tu profesional de la salud que te indique ejercicios adecuados, como estiramientos y movimientos ligeros, para recuperar fuerza y flexibilidad. Si el dolor continúa, tu médico puede ordenar exámenes como una radiografía, una resonancia magnética o una tomografía computarizada.

Causas simples de dolor de cuello

Mala postura mientras miras la televisión o la pantalla de la computadora
Dormir en una postura incómoda
Torcer o girar el cuello de manera extrema
Tensión relacionada con el estrés

Explora nuestra gama de productos

Descubre cómo te pueden ayudar nuestros productos

Explora la gama de productos Voltaren Emulgel, Voltaren 24H Parche y Voltaren Dolo y encuentra el producto adecuado para tratar tu dolor

Encuentra más información

Producto Voltaren Emulgel

Aprende más

Causas del dolor muscular y articular corporal: síntomas y tratamiento

Aprende por qué nuestros cuerpos experimentan la sensación de dolor muscular y articular y comprende sus múltiples causas.

Lee más

¿Cómo funciona Voltaren?

Conoce cómo funciona Voltaren para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

Lee más

El ejercicio y el cuerpo

Aprende más sobre los beneficios del ejercicio y comprende cómo mantenerse en forma puede ayudarte a estar sano y aliviar el dolor...

*GSK Global Pain Index Research 2018 pg. 90

Lee más
El 26% de los hombres y el 35% de las mujeres en los países de altos ingresos no hacen suficiente ejercicio - Voltaren México El 26% de los hombres y el 35% de las mujeres en los países de altos ingresos no hacen suficiente ejercicio - Voltaren México