Aprende sobre el dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones puede afectar muchas áreas diferentes del cuerpo, incluidas las rodillas, los tobillos, la cadera y los hombros, así como los dedos y las muñecas. Aquí vemos sus causas y cómo aliviar el dolor en las articulaciones.

Tratando el dolor

Síntomas de dolor en las articulaciones

Las articulaciones que a menudo se ven afectadas por el dolor son: los dedos, las rodillas, la cadera, los tobillos y las articulaciones de los hombros.

Puede haber una acumulación de líquido en las articulaciones debido a la artritis, que puede causar hinchazón.

01

Los síntomas también pueden incluir: entumecimiento, hormigueo, rigidez y reducción del rango de movimiento.

02

En la osteoartritis, la capa protectora de las articulaciones puede dañarse y esto puede provocar inflamación, rigidez y dolor en las articulaciones.

03

¿Cómo puede afectarte el dolor en las articulaciones?

El dolor en las articulaciones puede afectarte de muchas maneras, dependiendo de dónde esté localizado. El dolor de rodilla puede hacer que actividades como caminar, practicar deportes y bailar sean difíciles. Si tienes dolor en el hombro, puedes sentir molestias cuando levantas cosas, mientras que el dolor en la cadera puede hacer que subir escaleras o simplemente levantarse de una silla sea doloroso.

Tratando el dolor

¿SABÍAS QUE?

El 87% de las personas sufren de dolor articular*

El 55% de las personas dicen que su dolor les impide moverse**

*GSK Global Pain Index Research 2018 pg. 17
**GSK Global Pain Index Research 2018 pg. 38

¿Por qué experimentamos dolor en las articulaciones?

Como parte de la actividad diaria, estamos sometiendo las articulaciones a la presión y al daño. La articulación de la rodilla es particularmente vulnerable, porque absorbe todo el peso del cuerpo y la carga adicional cuando corres o saltas.

Las personas mayores tienen más probabilidades de experimentar dolor en las articulaciones - voltaren mexico

¿Quién es más propenso a experimentar dolor en las articulaciones?

Las personas son más propensas a experimentar dolor de rodilla a medida que envejecen, y las personas que tienen sobrepeso o hacen mucho deporte están en mayor riesgo de dañar sus rodillas.

Causas comunes de dolor en las articulaciones - Voltaren mexico

Causas comunes de dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones generalmente es causado por una lesión (por ejemplo, en el caso de una torcedura en la rodilla o el tobillo durante la práctica de deportes) o la osteoartritis, que afecta con mayor frecuencia las articulaciones de las rodillas y la cadera y las articulaciones pequeñas de las manos.

Tratamiento con un experto

Si el dolor en las articulaciones va acompañado de hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y calor alrededor de la articulación, te recomendamos consultar a tu médico, él puede indicarte que hagas ejercicio ligero o puede recomendar algunos exámenes, como una radiografía o un análisis de sangre para determinar la fuente del dolor y el tratamiento más apropiado. Es posible que el médico te recete medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Tipos de dolor en las articulaciones

más comúnmente causado por la osteoartritis:

Explora nuestra gama de productos

Descubre cómo te pueden ayudar nuestros productos

Explora la gama de productos Voltaren Emulgel, Voltaren 24H Parche y Voltaren Dolo y encuentra el producto adecuado para tratar tu dolor

Encuentra más información

Producto Voltaren Emulgel

Aprende más

Causas de la inflamación: síntomas

Aprende todo sobre el proceso que causa la inflamación, por qué ocurre y qué puedes hacer.

Lee más

¿Cómo usar Voltaren Emulgel 2.32% para aliviar el dolor de la osteoartritis?

La osteoartritis es una de las causas más comunes de dolor articular. Aquí te explicamos cómo Voltaren Emulgel 2.32% puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la osteoartritis.

Lee más

Todo lo que necesitas saber sobre el alivio del dolor muscular y articular

Aquí te explicamos cómo funcionan los diferentes tipos de productos para aliviar el dolor muscular y articular, para ayudarte a elegir el mejor para tu dolor.

*GSK Global Pain Index Research 2018 pg. 57

Lee más
El 37% de los mexicanos nunca habla sobre su dolor corporal* El 37% de los mexicanos nunca habla sobre su dolor corporal*